lunes, 16 de febrero de 2009

Salma Hayek amamanta a un bebé hambriento

Continuamente nos llegan noticias, comentarios … que podríamos realmente considerar surrealistas . La última gran noticia la leí ayer

Dar de mamar al hambriento

Salma Hayek dio de mamar a un niño desnutrido cuya madre no tenía leche

La noticia dice:

En Sierra Leona, la actriz Salma Hayek dio de mamar a un niño desnutrido cuya madre no tenía leche. Y en la entrevista recuerda como, cuando ella era niña, su abuela también dio el pecho a un niño desconocido hambriento. La actriz mexicana, madre de una niña pequeña, Valentina, a la que ya había dejado de amamantar, aún tenía leche. Hayek participa activamente en la campaña de Unicef.

En otro artículo dice:

20MINUTOS - De lo más maternal. Así podría calificarse una de las últimas acciones solidarias de la actriz mexicana Salma Hayek. Durante un reciente viaje que Hayek realizó a Sierra Leona, colaborando con UNICEF, la actriz vio con sus propios ojos la pobreza y la miseria de una de las zonas de refugiados. En un momento dado, que fue captado por las cámaras, vio un bebé cuya madre no tenía leche materna,..

Para rematar la faena, muestran un vídeo de ese momento que fue captado por las cámaras

El vídeo, colgado en you tube se puede encontrar mediante el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=1Ba-xwnmUuY

Realmente deben pensar que todos los ciudadanos del planeta somos imbéciles o algo por el estilo

Podríamos comenzar hablando de la “casualidad” de que las cámaras, captaran ese preciso momento. En el vídeo se ve como le “entregan” al bebé

Califican al infante de “desnutrido” ya quisieran muchos niños del país de la Diva (Mexico) estar tan desnutridos como ese rollizo bebé mofletudo, de gorditos brazos y gorditas piernas, con su pulsera identificativa de su rango en la muñeca izquierda y siempre bajo la atenta mirada de su madre, elegantemente vestida

Eso sí, resulta muy tierno ver cómo le da palmaditas en la espalda, para que el bebé expulse los aires. Me imagino a todos los presentes aplaudiendo mientras el bebe les alucina con el adecuado ruidito

Un poco más adelante, aparece en imagen otro bebé ese sí que parece desnutrido y enfermo y que hace imaginar la cara de Salma, si fuera a ese al que hubiera tenido que dar de mamar, en base al contrato “seguramente millonario” que hubiera firmado con Unicef por pasar una pocas horas, en un país, que quizás no fuera ni Sierra Leona

Luego, sentada de manera informal, explica a la periodista, lo mucho que le ha impresionado el sufrimiento de esos miles de niños y bla bla bla, … bla bla bla como cualquiera de esas “Barbis” que con traje de campaña, visitan ciertos países para conocer de cerca ( generalmente a más de 200 Km ) la cruel realidad de guerras, catástrofes,…

Podíamos preguntarnos también, que piensan los privilegiados cerebros que orquestan estos “viajes” de apenas un par de horas cuando nos plantean que Salma, es algo sensacional ya que ha dado de mamar a un bebé hambriento ( por cierto de un solo pecho ) y debemos suponer que ya le ha quitado el hambre para todo su periodo de lactancia.

Quisiera saber, qué beneficio económico, te va a suponer ese chupito de leche materna

Realmente Salma, de mayor, me gustaría ser como tú

Jorge Cruz ( Caballoloco)

3 comentarios:

Buti dijo...

La de cosas que es capaz de encontrarse uno navegando por internet.

Pues no estaría mal que alguien enseñara a las nuevas generaciones a aprender a pensar y de paso a no tragarse el 99% de las "noticias" que alguien les cuenta o casualmente ven en la tele.

Que luego pasa lo que pasa, alguien escribe algo como esto y todo el mundo soltando baba por lo maja que es Salma Hayek.

Ale un saludo de tu ex-alumno Arkaitz Ulloa

XenAran dijo...

Bueno, ya sabemos cómo son todas estas cosas y este tipo de noticias, viajes y demás.

Para muchos, es suficiente y funciona...

De todos modos este último, que yo me haya enterado, ha tenido bastantes críticas en los programas de televisión. Aunque tampoco creo que les afecte demasiado.

Un abrazo Jorge.
PD: Buti, qué estés de investigación??? q casualidad...

Anónimo dijo...

Hola Jorge me entere del reportaje de mi paisana Salma, pues bien mira que dar pecho a un niño desnutrido en Sierra Leona, cuando en México no le conocemos por muy suelta (generosa) mucho menos muy dada a hacer ese tipo de obras pías , ahora que si de aquí en adelante esa va a ser su vocación yo hago votos para que a falta de recursos económicos empiece a dar pecho primero en nuestro país que buena falta hacen nodrizas apechugadas como ella para que resuelva el problema de alimentación de miles de nuestros niños y de paso si algo queda pues…. me apunto …..no sean mal pensados yo le consigo los infantes y la prensa para que siga creando una imagen de filántropa a base de puros lácteos y sin necesidad de dar un solo peso.
un saludo del Profe manuel